NO TOCAR!

viernes, 30 de diciembre de 2011

Ya tenemos Jailbreak Untethered! (A4)

Como bien dice el título ya podemos aplicar el Jailbreak Untethered a nuestros dispositivos con el procesador A4 de Apple (iPod touch 4G y iPhone 4). Esta noticia salió hace 2 días, pero no quería postearlo sin antes probarla e informar un poco como funciona y demás!
Pues bien, nada más conocer la noticia me puse manos a la obra y puesto que tenía instalado la versión 5.0.1 con el Jailbreak tethered pues me tuve que meter en cydia y bajarme un tweak muy útil, estoy hablando de Corona 5.0.1 Untether, que, para los que teníamos el Jailbreak tethered nos cambiaba este por el Untethered.
Y ahora viene un poco la explicación. Para el que no sabe de esto le sonara a chino, por lo que procedo a explicar un poco.
¿Qué es el Jailbreak Tethered?
Es una versión del Jailbreak que sirve para poder instalar cydia en nuestros dispositivos, pero que en su defecto es necesario utilizar un programa desde un ordenador (ya sea MAC o PC) para poder iniciar nuestro dispositivo, por lo que está muy bien si mantenemos nuestra batería con vida, pero cuando se nos acaba fuera de casa... Es otra cosa. Lo bueno que tiene este Jailbreak es que también permite desarrollar herramientas nuevas y más precisas a su vez antes de sacar su corrección o Jailbreak Untethered.
¿Qué es Jailbreak Untethered?
Es un tipo de Jailbreak que nos permite apagar y encender nuestro dispositivo sin necesidad de utilizar el ordenador, es decir, nos da la funcionalidad de un iPhone sin Jailbreak y a parte nos aporta todas las características de este.

Aclarado esto, decir que lo he estado probando, y en algunas ocasiones me ha dado algún problema (en casos aislados) pero no hay que preocuparse porque los desarrolladores de este Jailbreak estan solucionando todos esos problemas que puedan surgir, por lo que estan en constante actualización de este y sacan versiones actualizadas casi a diario, por lo que es de esperar que en mnos de una semana quede este proyecto perfecto y podamos utilizar al fin nuestro dispositivo como dios manda!
Si queréis más info, os recomiendo que entréis a la página www.iphoneate.com que es para mi una de las mejores páginas para estos temas. Allí encontrareis más información y todas las instrucciones para realizar el Jailbreak que necesitéis.
Por hoy ya he cumplido, espero haber ayudado a quien lo lea (si es que alguien lo hace...).
Un saludo!

martes, 20 de diciembre de 2011

Antes de irse de vacaciones...

Estoy ahora mismo en clase de TIC, son las 14:30 y estoy agotado... pero vamos a currar un poco.

Lo primero de todo es informar sobre una actualización de un programa, el redsn0w, que se utiliza para realizar el Jailbreak a nuestro dispositivo.
Para los que no tengáis vuestro dispositivo con el Jailbreak instalado, deciros que no es ilegal, que aumentas al 500% la funcionalidad de tu dispositivo (en mi caso iPhone 4) y que además puedes acceder a aplicaciones gratuitas y que son muy útiles, que no se pueden conseguir sin realizar el Jailbreak a un dispositivo. Ese es mi punto de vista, y la verdad desde mi experiencia es lo mejor que puedes hacer con tu iPhone, iPod o iPad.

La noticia es que redsn0w se actualiza a la nueva versión 0.9.9b9. En esta versión encontramos algunas novedades útiles que a continuación se exponen:
Caracteristicas y mejoras:
- No necesitamos indicarle donde se encuentra el IPSW (firmware), ya que el propio redsnow lo detectara.
- No necesitaremos seleccionar el iOS 5 al hacer jailbreak en 5.0.1.
- Podemos hacer custom firmwares sin necesidad de SHSH guardados (solo iPhone 3gs).
- Podras crear firmwares con los SHSH y AP ticket incluidos, para esto necesitas el modo DFU pwned
- Muestra las nuevas actualizaciones de Redsnow.
- Funciona iBooks en 5.0 y 5.0.1. (para solucionar el problema solo dar un booth thethered y listo).
- Compatible con la proxima actualizacion de Ultrasnow.
Por el momento esta aplicación no es compatible con iPhone 4S ni con iPad 2, que están en proceso de ser "Jailbrekeados".
  
Para más información y descargar esta actualización accede a esta página: http://iphoneate.com/redsnow-se-actualiza-a-la-version-0-9-9b9#ixzz1h5Bhgw7a


Dejando a un lado a Apple, he encontrado una noticia que esperaba desde hace tiempo, que está relacionada con el mundo del Hardware.
Intel lanzará al mercado a principios del 2012 una nueva y potente gama de microprocesadores que alcanzan los 8 núcleos reales. Esto quiere decir que, este microprocesador trabaja mucho más rápido y con menos consumo de cada microprocesador.
En castellano esto significa que , los ordenadores antíguos (en la actualidad vease un Intel Pentium 4) trabajaban con un solo microprocesador, es decir, toda la información que procesaban lo hacían mediante uno solo, por lo que al acumularse tareas se podía saturar más de la cuenta y esto le hacía trabajar con menos potencia y a su vez aumentaba el consumo del procesador, lo que producía un aumento de temperatura y una menor autonimía (al estar expuesto a mucho calor tiene riesgo de quemarse o producir problemas). Pues con la actual gama, intel core i7 las tareas que hacía nuestro microprocesador anterior se reparten entre 4 núcleos, olo que sigifica menor consumo y mayor potencia, ya que realizan el trabajo entre varios.
Tras esta explicación, estos son los nuevos procesadores que nos traerá Intel para principios de año:
intel Core i7-3930X, i7-3960X y i7-3990X. Estos procesadores llegarán a tener 8 núcleos reales según distintas fuentes, por lo que supone un rendimiento máximo, solo alcanzado a lo lejos por la competencia de Intel, AMD. Además estos procesadores superarán la friolera cantidad que hasta ahora tienen los i7, con hasta 20 Mb de caché L3. Se estima que puedan llegar a los 40 - 50 Mb de caché, por lo que con el uso que se le da hoy en día a un ordenador, es poco posible que se quede "pillado" como muchas veces dice la gente. Además estos procesadores van a durar años en quedarse obsoletos, por lo que es una compra inteligente, aunque un tanto cara, ya que es la gama más alta de procesadores del mercado (Sus precios se desconocen, pero se espera que se adjudique al i7-3990X el precio típico del más alto de la gama de Intel 999 dólares).

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Starting...

Hoy hago mi segunda entrada al blog.
Me encuentro en clase de TIC y son las 8:20 de la mañana. Tengo sueño y además tengo que hacer después un examen de filosofía, así que a ver que encuentro hoy para despejar la mente un rato.

Lo primero y mas importante de hoy son las aplicaciones para nuestros dispositivos portátiles de apple (iPhone, iPod, iPad...) así que aquí van algunas de las aplicaciones más útiles que he encontrado:

SoundHound

Para mí una de las aplicaciones más útiles, como supongo que para los demás amantes de la música. (Funciona de verdad, lo acabo de probar con un compañero y le ha reconocido la canción a la primera)

Soundhound ∞, es una original aplicación que te permitirá descubrir el nombre de esa canción que se ha metido en tu cabeza pero no sabes de quién es. Su funcionamiento es simple. Al estilo de la conocida Shazam, tararea la música lo mejor que sepas y SoundHound intentará adivinar el nombre y autor de la canción. Si lo consigue te mostrará los resultados que más se acerquen y podrás escucharla in situ para ver si ésa es la pieza. Además SoundHound también te permite buscar por nombre de los artistas o título de la canción, si es que las tienes. Como este eficiente y útil aplicativo el brinda lo que muchos navegadores no le ofrecen cuando intenta buscar alguna canción o el artista que le encanto. Vamos intenta saber ahora mismo cual es el nombre de esa canción que te puso a bailar con Soundhound ∞.
Esta aplicación la podeis obtener desde installous si se tiene un dispositivo con Jalbreak.
 
What´s On Air Pro
 
Otra aplicación imprescindible para los que, como yo, una de las funciones principales de su iPhone es la reproducción de música.
 
What’s On Air, es un aplicativo valioso que le permitirá sintonizarse al máximo, con su música favorita. Con esta aplicación usted que es un adicto a la música y no puede esperar a que sus canciones preferidas o bandas aparezcan, con What’s On air ya no tendrá que esperar ni un segundo más. Básicamente la funcionalidad de este aplicativo es, que gracias a su reproductor de radio avanzada lo mantendrá al día con su música favorita; mediante la detección de canciones y bandas que What’s On Air le ofrece, este le permitirá el acceso a miles de emisoras de radio por Internet (local e internacional) para así tomar el control sobre ellos. Además le brinda la posibilidad de buscar su música favorita por claves de búsqueda, género de radio o lista de artistas en el aire. Agite su dispositivo para escuchar las pistas encontradas una tras otra. ¿Usted no se puede esperar más, para descargar esta aplicación? Tener el acceso a tu música favorita ahora con está en el aire!.
Esta aplicación la podeis obtener desde installous si se tiene un dispositivo con Jalbreak.
Leer más: http://iphoneate.com/whats-on-air-pro-1-4-2#ixzz1gaSRAMDA
 
Por hoy ya está bien de aplicaciones, ahora pasamos a las noticias!
 
Recientemente se han escuchado rumores sobre el inminente estreno del nuevo dispositivo de Apple, el iPad 3. Este es un dispositivo que amplía las capacidades de los anteriores iPad, como suele hacer la compañía de la manzana, para ofrecer la última tecnología y la más eficiente para quien tenga dinero como para costeársela. La verdad no estoy muy informado sobre este nuevo dispositivo, pero supongo que las mejoras que le añadirán serán la nueva y revolucionaria cámara del iPhone 4S, que es impresionante (se compara hasta con una cámara réflex de gama media-alta como la Cannon 50D), algo más de memoria ram y seguro que alguna que otra sorpresa que siempre se reserva Apple.
 
Aquí una noticia relevante:

Nuevas referencias del iPad 3 en iOS 5.2 Beta

Leer más:
http://iphoneate.com/nuevas-referencias-del-ipad-3-en-ios-5-2-beta#ixzz1gaTq9G78

Hasta aquí por hoy, ya iré actualizando posteriormente el blog.

Un saludo.

martes, 13 de diciembre de 2011

Empezando con el proyecto

Este es el primer día que pongo en marcha mi blog. A pesar de tener cuenta en Bloger desde hace tiempo (ni me acordaba de que existía) y por eso tener ese nombre un tanto... extraño por así decirlo.

En este blog voy a subir, comentar y compratir con los visitantes cosas como información sobre algún tipo de software relacionado con los dispositivos de Apple (en su mayotía iPhone, iPod, iPad), con el sistema operativo Windows, información sobre hardware nuevo que considere interesante y periódicamente noticias sobre tecnología que encuentre por la red.

También tengo en mente algunos proyectos relacionados con el mundo de la informática que estan pendientes (a nivel básico, por supuesto) que intentaré subir también a medida que vaya terminándolos.

Por hoy creo que ya es suficiente (al menos por la mañana) así que lo dejo aquí. Espero que sea interesante para los que se metan en él Y QUE CARLOS ME PONGA UN 10.

Un saludo.