Cambiando de tema, os recomiendo a todos los que me leáis que contratéis un seguro para vuestros smatrphones, y más aún en el caso de los iPhones. Digo esto porque hace poco a un conocido se le calló su iPhone 4S sin funda por las escaleras del metro y no hace falta decir lo destrozado que quedó... Sin embargo fue listo y un día después contrató un seguro con su operador que le consiste en lo siguiente:
Por 12 € al mes, tiene asegurado su terminal en caso de rotura o robo, remplazándose por uno completamente nuevo.
Por suerte antes de hacer el seguro no comprueban el estado del terminal, por lo que a la persona de la que hablo le han dado un iPhone 4S totalmente nuevo y además en el corto plazo de 1 día, algo inimaginable comparado con lo que estamos acostumbrados a esperar en un servicio técnico común.
He de decir que también con este operador hay otra tarifa que asegura el terminal por 1€ al mes, sin embargo solo cubre rotura y no remplazo, por lo que serviría para la reparación de determinadas piezas.
Yo personalmente recomiendo contratar la tarifa del seguro de 12 € al mes, ya que si tenemos un iPhone (ya sea 4 o 4S) lo amortizamos con creces. Un terminal nuevo libre iPhone 4S cuesta alrededor de 800 € dependiendo de la capacidad con la que se compre, y un iPhone 4 (solo disponible de 8Gb) alrededor de 600 €.
Mi opinión es: ¿Realmente merece la pena arriesgarse a perder un dispositivo tan caro por no pagar una cuota mínima (en el caso de la tarifa de 1 €) o moderada (12 €)?
He de decir que no, aunque no me meto en la opinión de la gente...
Espero que halla sido de ayuda para las personas que lean esta entrada y que les haga plantearse estas cosas, ya que también muchas personas desconocen estas alternativas que son realmente útiles.
Nada más por hoy, buenas noches.