NO TOCAR!

domingo, 29 de junio de 2014

Retomando el Blog

Han pasado casi cuatro años desde que publiqué mi última entrada en este blog. He alcanzado a recordar de casualidad que existía, y con un poco de añoranza encima, he decidido volver a ponerlo activo.
Por si acaso algún lector tiene curiosidad de qué ha pasado durante todo este tiempo haré un breve resumen:
En el 2010 (fecha de apertura del blog) estaba en 4 de la E.S.O. Este era un blog que teníamos que crearnos los alumnos que cursábamos la asignatura de TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) en el colegio. El profesor que la impartía era Carlos Gomez Torrijos, licenciado en Ingeniería Informática por la Universidad Complutense de Madrid.
A mi juicio, era un buen profesor, con un gran trato ante los alumnos y con el cual podías charlar de cualquier tema. Un tío majo, sí señor.
Debido a él empecé con esto, así que si por casualidad me lee alguien, que sepa que él tiene la culpa!

Durante los dos años siguientes cursé primero y segundo de bachillerato en el mismo colegio, y al finalizar, me matriculé en la universidad.
Actualmente soy un estudiante realizando el grado de Ingeniería Informática por la Universidad Complutense de Madrid. Me toca chuparme todos los días media hora (mínimo) en el autobús para llegar hasta el campus de Montegancedo, que está en Bohadilla del Monte, donde se encuentra la escuela.
Parece ser que como es un Campus de Excelencia Internacional necesitan mucho espacio y no pueden ponerla en CIU...
De todas formas, a pesar de sus inconvenientes (está a tomar viento de todo, tardas un montón en ir y otro en volver) también tiene sus cosas buenas.
La facultad está en un campus enorme, rodeado completamente por zonas verdes. No hay pintadas por ningún sitio (a diferencia de las facultades en CIU) y tiene tanto espacio que dispone de instalaciones como un campo de fútbol 7, varias pistas de fútbol sala, gimnasio, volley ball, y algunas cosas más que no recuerdo. Yo estoy en el equipo de fútbol 7, así que de lo demás me despreocupo un poco...
Bueno, retomando el tema del blog, estoy estudiando Ingeniería Informática.
En comparación con la época en la que escribía las entradas, he de decir que he mejorado con respecto a la tecnología que poseo.
Este año ha sido un año productivo con respecto a ese tema.
Me he comprado un ordenador nuevo, el cual resumo por encima, sin meterme en especificaciones que si no no acabamos:
Procesador: Intel Core i7 4770 a 3.4GHz, un pepinaco que espero me dure unos cuantos añitos.
Placa base: Gigabyte H87M-D3H.
Gráfica: nVidia Geforce 650 GTX (suficiente para jugar en medio-alto, pero tengo pensado mejorarla dentro de poco).
RAM: 8 Gb.
HDD: Un modelo nuevo de disco duro que es híbrido con 2Tb de capacidad (8Gb SSD).

También he renovado en tema de el monitor. A parte del antiguo que tenía de 17", me he puesto uno de 32". Tengo conectadas las dos pantallas en pantalla compartida, y para programar va de vicio.

En el tema smartphone sigo con Apple. Este año he renovado y me he comprado el último modelo, el iPhone 5S.
Además, hace un par de meses he adquirido también el último modelo de iPad mini, el cual tiene pantalla retina.
Ambos están en la versión 7.1.1 y con Jailbreak Untethered, que ha salido hace escasamente 4 días.

Como añadido, un portatil Asus de la serie KJ300, con procesador i7 a 2.0GHz.

Con el tema de sistemas operativos, en este momento estoy utilizando como sistema operativo principal OS X Mavericks, ya que me lo he instalado como un Hackintosh. De todos modos también tengo instalado en otro disco duro Windows 7, que utilizo para juegos y demás.
He de decir que no tengo pensado el pasarme a Windows 8, ya que mi hermana se ha comprado estas navidades un VAIO último modelo y no hace más que dar problemas. Me quedo en Windows 7 que no me da ni uno solo.

Por hoy voy a ir terminando, que estoy de exámenes y tengo que volver con programación.
Si por casualidad alguien me lee, bienvenido de nuevo a este blog, que se reabre para mantener al día los principales acontecimientos tecnológicos.

Como aperitivo, tengo pensado hacer una review a cerca de como instalar OS X en un PC (Hacintosh), en mi caso cómo lo instalé yo, ya que me estuve peleando con el ordenador durante 3 meses, y no encontré una forma sencilla de instalarlo en los nuevos procesadores Haskwell, así que próximamente intentaré hacer una guía lo más completamente posible para los que quieran enfrentarse al reto.
También, analizaré mi experiencia con el Jailbreak de ios 7.1.1, el cual no está completamente operativo aún, ya que algunos tweaks no funcionan muy bien, o directamente nada de nada.


Un saludo y bienvenidos de nuevo!

miércoles, 21 de marzo de 2012

Seguro para nuestros dispositivos.

Acabo de repetir la hoja de ejercicios complementarios que nos ha mandado Carlos de Excel para mañana, ya que mi padre ha cerrado el programa sin estar yo delante y por desgracia no ha dado a guardar cambios... Perfecto todo.
Cambiando de tema, os recomiendo a todos los que me leáis que contratéis un seguro para vuestros smatrphones, y más aún en el caso de los iPhones. Digo esto porque hace poco a un conocido se le calló su iPhone 4S sin funda por las escaleras del metro y no hace falta decir lo destrozado que quedó... Sin embargo fue listo y un día después contrató un seguro con su operador que le consiste en lo siguiente:
Por 12 € al mes, tiene asegurado su terminal en caso de rotura o robo, remplazándose por uno completamente nuevo.
Por suerte antes de hacer el seguro no comprueban el estado del terminal, por lo que a la persona de la que hablo le han dado un iPhone 4S totalmente nuevo y además en el corto plazo de 1 día, algo inimaginable comparado con lo que estamos acostumbrados a esperar en un servicio técnico común.
He de decir que también con este operador hay otra tarifa que asegura el terminal por 1€ al mes, sin embargo solo cubre rotura y no remplazo, por lo que serviría para la reparación de determinadas piezas.

Yo personalmente recomiendo contratar la tarifa del seguro de 12 € al mes, ya que si tenemos un iPhone (ya sea 4 o 4S) lo amortizamos con creces. Un terminal nuevo libre iPhone 4S cuesta alrededor de 800 € dependiendo de la capacidad con la que se compre, y un iPhone 4 (solo disponible de 8Gb) alrededor de 600 €. 

Mi opinión es: ¿Realmente merece la pena arriesgarse a perder un dispositivo tan caro por no pagar una cuota mínima (en el caso de la tarifa de 1 €) o moderada (12 €)? 
He de decir que no, aunque no me meto en la opinión de la gente... 

Espero que halla sido de ayuda para las personas que lean esta entrada y que les haga plantearse estas cosas, ya que también muchas personas desconocen estas alternativas que son realmente útiles.

Nada más por hoy, buenas noches.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Antes de irse a dormir...

No podía irme a dormir sin antes recomendaros a todos mis lectores de este blog, bajaros la aplicación llamada AppGratis, de Apple Store.
Con esta aplicación no solo obtienes apps de pago gratis, sino que es una buena forma de conocer nuevas apps y sobre todo juegos!
Muy recomendable para todos.
Iré actualizando más a menudo cuando vuelva a tener tiempo, porque ahora mismo estoy saturado de cosas!
Espero que os haya ayudado ;)
Buenas noches.

lunes, 16 de enero de 2012

Siri!

Hoy escribo esta entrada para dar a conocer una herramienta que por desgracia pocos conocen y que aún menos personas poseen. Estoy hablando de Siri, el asistente personal que Apple ha diseñado para nuestros dispositivos. Aquí pongo un vídeo para quien esté interesado en saber como funciona:
Estos y otros usos se le pueden dar a este fantástico programa, que como muchos afirman (me incluyo) es el futuro de a tecnología.
El reconocimiento de voz ha avanzado durante los últimos años, sin embargo ahora disponemos de herramientas aún más precisas para utilizarlo y darle varios usos, como los que los ingenieros de Apple han pensado para Siri, incluido el uso para personas con una discapacidad de ámbito visual. Es una herramienta perfecta para un ciego, ya que no es necesario ver nada para interactuar con la interfaz.
Hasta hace poco solo podíamos disponer de esta herramienta al ser poseedores de un iPhone 4S, sin embargo, gracias a los desarrolladores de aplicaciones para iPhone han conseguido portar Siri hasta otos dispositivos de una forma totalmente funcional.
Esto ha sido posible gracias a Spire, un programa que instala una copia idéntica de Siri en versiones anteriores de iPhone, como iPhone 4, iPod 4 o iPhone 3GS.
Como usuario de Spire afirmo que funciona de maravilla, y que aunque todavía esté en desarrollo Siri (algunas cosas como la localización geográfica solo funcionan en determinadas zonas del planeta) es una aplicación muy útil para el día a día. Simplemente te libra de estar interactuando con la interfaz del sistema operativo del iPhone y te facilita añadir tareas como añadir un recordatorio, una alarma, mirar el tiempo, llamar o enviar un mensaje/email a alguien, reproducir canciones... 
Otro punto a destacar es la facilidad de expresarte que tienes con el programa. Siri no es como los programas de reconocimiento de voz convencionales, puedes decir la misma cosa en registros distintos y con distintas palabras, entenderá tus intenciones y ejecutará tu orden. Da igual que le digas que ponga una alarma a las 7:00 como que le digas que te levante mañana a las 7, Siri te entiende. Otro ejemplo es para saber el tiempo, le puedes preguntar que tiempo hace en Nueva York, si va a llover, si necesitas un paraguas... etc.
En estos primeros meses lo han sacado al mercado para realizar pruebas de uso, pero antes de finalizar este mes vamos a poder disponer de la actualización del sistema operativo iOS 5.1, con el cual vendrán muchas nuevas mejoras, en su mayoría en Siri!
Espero que esto sirva de utilidad a quien no sepa que es Siri o a quien estuviese interesado en saber como funciona, aunque si tenéis más dudas os recomiendo que busquéis en www.youtube.es videos sobre Siri, no tiene desperdicio!
Un saludo.

PD: Aquí demuestra la capacidad de Siri para interactuar con cualquier cosa ;)

viernes, 30 de diciembre de 2011

Ya tenemos Jailbreak Untethered! (A4)

Como bien dice el título ya podemos aplicar el Jailbreak Untethered a nuestros dispositivos con el procesador A4 de Apple (iPod touch 4G y iPhone 4). Esta noticia salió hace 2 días, pero no quería postearlo sin antes probarla e informar un poco como funciona y demás!
Pues bien, nada más conocer la noticia me puse manos a la obra y puesto que tenía instalado la versión 5.0.1 con el Jailbreak tethered pues me tuve que meter en cydia y bajarme un tweak muy útil, estoy hablando de Corona 5.0.1 Untether, que, para los que teníamos el Jailbreak tethered nos cambiaba este por el Untethered.
Y ahora viene un poco la explicación. Para el que no sabe de esto le sonara a chino, por lo que procedo a explicar un poco.
¿Qué es el Jailbreak Tethered?
Es una versión del Jailbreak que sirve para poder instalar cydia en nuestros dispositivos, pero que en su defecto es necesario utilizar un programa desde un ordenador (ya sea MAC o PC) para poder iniciar nuestro dispositivo, por lo que está muy bien si mantenemos nuestra batería con vida, pero cuando se nos acaba fuera de casa... Es otra cosa. Lo bueno que tiene este Jailbreak es que también permite desarrollar herramientas nuevas y más precisas a su vez antes de sacar su corrección o Jailbreak Untethered.
¿Qué es Jailbreak Untethered?
Es un tipo de Jailbreak que nos permite apagar y encender nuestro dispositivo sin necesidad de utilizar el ordenador, es decir, nos da la funcionalidad de un iPhone sin Jailbreak y a parte nos aporta todas las características de este.

Aclarado esto, decir que lo he estado probando, y en algunas ocasiones me ha dado algún problema (en casos aislados) pero no hay que preocuparse porque los desarrolladores de este Jailbreak estan solucionando todos esos problemas que puedan surgir, por lo que estan en constante actualización de este y sacan versiones actualizadas casi a diario, por lo que es de esperar que en mnos de una semana quede este proyecto perfecto y podamos utilizar al fin nuestro dispositivo como dios manda!
Si queréis más info, os recomiendo que entréis a la página www.iphoneate.com que es para mi una de las mejores páginas para estos temas. Allí encontrareis más información y todas las instrucciones para realizar el Jailbreak que necesitéis.
Por hoy ya he cumplido, espero haber ayudado a quien lo lea (si es que alguien lo hace...).
Un saludo!

martes, 20 de diciembre de 2011

Antes de irse de vacaciones...

Estoy ahora mismo en clase de TIC, son las 14:30 y estoy agotado... pero vamos a currar un poco.

Lo primero de todo es informar sobre una actualización de un programa, el redsn0w, que se utiliza para realizar el Jailbreak a nuestro dispositivo.
Para los que no tengáis vuestro dispositivo con el Jailbreak instalado, deciros que no es ilegal, que aumentas al 500% la funcionalidad de tu dispositivo (en mi caso iPhone 4) y que además puedes acceder a aplicaciones gratuitas y que son muy útiles, que no se pueden conseguir sin realizar el Jailbreak a un dispositivo. Ese es mi punto de vista, y la verdad desde mi experiencia es lo mejor que puedes hacer con tu iPhone, iPod o iPad.

La noticia es que redsn0w se actualiza a la nueva versión 0.9.9b9. En esta versión encontramos algunas novedades útiles que a continuación se exponen:
Caracteristicas y mejoras:
- No necesitamos indicarle donde se encuentra el IPSW (firmware), ya que el propio redsnow lo detectara.
- No necesitaremos seleccionar el iOS 5 al hacer jailbreak en 5.0.1.
- Podemos hacer custom firmwares sin necesidad de SHSH guardados (solo iPhone 3gs).
- Podras crear firmwares con los SHSH y AP ticket incluidos, para esto necesitas el modo DFU pwned
- Muestra las nuevas actualizaciones de Redsnow.
- Funciona iBooks en 5.0 y 5.0.1. (para solucionar el problema solo dar un booth thethered y listo).
- Compatible con la proxima actualizacion de Ultrasnow.
Por el momento esta aplicación no es compatible con iPhone 4S ni con iPad 2, que están en proceso de ser "Jailbrekeados".
  
Para más información y descargar esta actualización accede a esta página: http://iphoneate.com/redsnow-se-actualiza-a-la-version-0-9-9b9#ixzz1h5Bhgw7a


Dejando a un lado a Apple, he encontrado una noticia que esperaba desde hace tiempo, que está relacionada con el mundo del Hardware.
Intel lanzará al mercado a principios del 2012 una nueva y potente gama de microprocesadores que alcanzan los 8 núcleos reales. Esto quiere decir que, este microprocesador trabaja mucho más rápido y con menos consumo de cada microprocesador.
En castellano esto significa que , los ordenadores antíguos (en la actualidad vease un Intel Pentium 4) trabajaban con un solo microprocesador, es decir, toda la información que procesaban lo hacían mediante uno solo, por lo que al acumularse tareas se podía saturar más de la cuenta y esto le hacía trabajar con menos potencia y a su vez aumentaba el consumo del procesador, lo que producía un aumento de temperatura y una menor autonimía (al estar expuesto a mucho calor tiene riesgo de quemarse o producir problemas). Pues con la actual gama, intel core i7 las tareas que hacía nuestro microprocesador anterior se reparten entre 4 núcleos, olo que sigifica menor consumo y mayor potencia, ya que realizan el trabajo entre varios.
Tras esta explicación, estos son los nuevos procesadores que nos traerá Intel para principios de año:
intel Core i7-3930X, i7-3960X y i7-3990X. Estos procesadores llegarán a tener 8 núcleos reales según distintas fuentes, por lo que supone un rendimiento máximo, solo alcanzado a lo lejos por la competencia de Intel, AMD. Además estos procesadores superarán la friolera cantidad que hasta ahora tienen los i7, con hasta 20 Mb de caché L3. Se estima que puedan llegar a los 40 - 50 Mb de caché, por lo que con el uso que se le da hoy en día a un ordenador, es poco posible que se quede "pillado" como muchas veces dice la gente. Además estos procesadores van a durar años en quedarse obsoletos, por lo que es una compra inteligente, aunque un tanto cara, ya que es la gama más alta de procesadores del mercado (Sus precios se desconocen, pero se espera que se adjudique al i7-3990X el precio típico del más alto de la gama de Intel 999 dólares).

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Starting...

Hoy hago mi segunda entrada al blog.
Me encuentro en clase de TIC y son las 8:20 de la mañana. Tengo sueño y además tengo que hacer después un examen de filosofía, así que a ver que encuentro hoy para despejar la mente un rato.

Lo primero y mas importante de hoy son las aplicaciones para nuestros dispositivos portátiles de apple (iPhone, iPod, iPad...) así que aquí van algunas de las aplicaciones más útiles que he encontrado:

SoundHound

Para mí una de las aplicaciones más útiles, como supongo que para los demás amantes de la música. (Funciona de verdad, lo acabo de probar con un compañero y le ha reconocido la canción a la primera)

Soundhound ∞, es una original aplicación que te permitirá descubrir el nombre de esa canción que se ha metido en tu cabeza pero no sabes de quién es. Su funcionamiento es simple. Al estilo de la conocida Shazam, tararea la música lo mejor que sepas y SoundHound intentará adivinar el nombre y autor de la canción. Si lo consigue te mostrará los resultados que más se acerquen y podrás escucharla in situ para ver si ésa es la pieza. Además SoundHound también te permite buscar por nombre de los artistas o título de la canción, si es que las tienes. Como este eficiente y útil aplicativo el brinda lo que muchos navegadores no le ofrecen cuando intenta buscar alguna canción o el artista que le encanto. Vamos intenta saber ahora mismo cual es el nombre de esa canción que te puso a bailar con Soundhound ∞.
Esta aplicación la podeis obtener desde installous si se tiene un dispositivo con Jalbreak.
 
What´s On Air Pro
 
Otra aplicación imprescindible para los que, como yo, una de las funciones principales de su iPhone es la reproducción de música.
 
What’s On Air, es un aplicativo valioso que le permitirá sintonizarse al máximo, con su música favorita. Con esta aplicación usted que es un adicto a la música y no puede esperar a que sus canciones preferidas o bandas aparezcan, con What’s On air ya no tendrá que esperar ni un segundo más. Básicamente la funcionalidad de este aplicativo es, que gracias a su reproductor de radio avanzada lo mantendrá al día con su música favorita; mediante la detección de canciones y bandas que What’s On Air le ofrece, este le permitirá el acceso a miles de emisoras de radio por Internet (local e internacional) para así tomar el control sobre ellos. Además le brinda la posibilidad de buscar su música favorita por claves de búsqueda, género de radio o lista de artistas en el aire. Agite su dispositivo para escuchar las pistas encontradas una tras otra. ¿Usted no se puede esperar más, para descargar esta aplicación? Tener el acceso a tu música favorita ahora con está en el aire!.
Esta aplicación la podeis obtener desde installous si se tiene un dispositivo con Jalbreak.
Leer más: http://iphoneate.com/whats-on-air-pro-1-4-2#ixzz1gaSRAMDA
 
Por hoy ya está bien de aplicaciones, ahora pasamos a las noticias!
 
Recientemente se han escuchado rumores sobre el inminente estreno del nuevo dispositivo de Apple, el iPad 3. Este es un dispositivo que amplía las capacidades de los anteriores iPad, como suele hacer la compañía de la manzana, para ofrecer la última tecnología y la más eficiente para quien tenga dinero como para costeársela. La verdad no estoy muy informado sobre este nuevo dispositivo, pero supongo que las mejoras que le añadirán serán la nueva y revolucionaria cámara del iPhone 4S, que es impresionante (se compara hasta con una cámara réflex de gama media-alta como la Cannon 50D), algo más de memoria ram y seguro que alguna que otra sorpresa que siempre se reserva Apple.
 
Aquí una noticia relevante:

Nuevas referencias del iPad 3 en iOS 5.2 Beta

Leer más:
http://iphoneate.com/nuevas-referencias-del-ipad-3-en-ios-5-2-beta#ixzz1gaTq9G78

Hasta aquí por hoy, ya iré actualizando posteriormente el blog.

Un saludo.