NO TOCAR!

miércoles, 21 de marzo de 2012

Seguro para nuestros dispositivos.

Acabo de repetir la hoja de ejercicios complementarios que nos ha mandado Carlos de Excel para mañana, ya que mi padre ha cerrado el programa sin estar yo delante y por desgracia no ha dado a guardar cambios... Perfecto todo.
Cambiando de tema, os recomiendo a todos los que me leáis que contratéis un seguro para vuestros smatrphones, y más aún en el caso de los iPhones. Digo esto porque hace poco a un conocido se le calló su iPhone 4S sin funda por las escaleras del metro y no hace falta decir lo destrozado que quedó... Sin embargo fue listo y un día después contrató un seguro con su operador que le consiste en lo siguiente:
Por 12 € al mes, tiene asegurado su terminal en caso de rotura o robo, remplazándose por uno completamente nuevo.
Por suerte antes de hacer el seguro no comprueban el estado del terminal, por lo que a la persona de la que hablo le han dado un iPhone 4S totalmente nuevo y además en el corto plazo de 1 día, algo inimaginable comparado con lo que estamos acostumbrados a esperar en un servicio técnico común.
He de decir que también con este operador hay otra tarifa que asegura el terminal por 1€ al mes, sin embargo solo cubre rotura y no remplazo, por lo que serviría para la reparación de determinadas piezas.

Yo personalmente recomiendo contratar la tarifa del seguro de 12 € al mes, ya que si tenemos un iPhone (ya sea 4 o 4S) lo amortizamos con creces. Un terminal nuevo libre iPhone 4S cuesta alrededor de 800 € dependiendo de la capacidad con la que se compre, y un iPhone 4 (solo disponible de 8Gb) alrededor de 600 €. 

Mi opinión es: ¿Realmente merece la pena arriesgarse a perder un dispositivo tan caro por no pagar una cuota mínima (en el caso de la tarifa de 1 €) o moderada (12 €)? 
He de decir que no, aunque no me meto en la opinión de la gente... 

Espero que halla sido de ayuda para las personas que lean esta entrada y que les haga plantearse estas cosas, ya que también muchas personas desconocen estas alternativas que son realmente útiles.

Nada más por hoy, buenas noches.