Han pasado casi cuatro años desde que publiqué mi última entrada en este blog. He alcanzado a recordar de casualidad que existía, y con un poco de añoranza encima, he decidido volver a ponerlo activo.
Por si acaso algún lector tiene curiosidad de qué ha pasado durante todo este tiempo haré un breve resumen:
En el 2010 (fecha de apertura del blog) estaba en 4 de la E.S.O. Este era un blog que teníamos que crearnos los alumnos que cursábamos la asignatura de TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) en el colegio. El profesor que la impartía era Carlos Gomez Torrijos, licenciado en Ingeniería Informática por la Universidad Complutense de Madrid.
A mi juicio, era un buen profesor, con un gran trato ante los alumnos y con el cual podías charlar de cualquier tema. Un tío majo, sí señor.
Debido a él empecé con esto, así que si por casualidad me lee alguien, que sepa que él tiene la culpa!
Durante los dos años siguientes cursé primero y segundo de bachillerato en el mismo colegio, y al finalizar, me matriculé en la universidad.
Actualmente soy un estudiante realizando el grado de Ingeniería Informática por la Universidad Complutense de Madrid. Me toca chuparme todos los días media hora (mínimo) en el autobús para llegar hasta el campus de Montegancedo, que está en Bohadilla del Monte, donde se encuentra la escuela.
Parece ser que como es un Campus de Excelencia Internacional necesitan mucho espacio y no pueden ponerla en CIU...
De todas formas, a pesar de sus inconvenientes (está a tomar viento de todo, tardas un montón en ir y otro en volver) también tiene sus cosas buenas.
La facultad está en un campus enorme, rodeado completamente por zonas verdes. No hay pintadas por ningún sitio (a diferencia de las facultades en CIU) y tiene tanto espacio que dispone de instalaciones como un campo de fútbol 7, varias pistas de fútbol sala, gimnasio, volley ball, y algunas cosas más que no recuerdo. Yo estoy en el equipo de fútbol 7, así que de lo demás me despreocupo un poco...
Bueno, retomando el tema del blog, estoy estudiando Ingeniería Informática.
En comparación con la época en la que escribía las entradas, he de decir que he mejorado con respecto a la tecnología que poseo.
Este año ha sido un año productivo con respecto a ese tema.
Me he comprado un ordenador nuevo, el cual resumo por encima, sin meterme en especificaciones que si no no acabamos:
Procesador: Intel Core i7 4770 a 3.4GHz, un pepinaco que espero me dure unos cuantos añitos.
Placa base: Gigabyte H87M-D3H.
Gráfica: nVidia Geforce 650 GTX (suficiente para jugar en medio-alto, pero tengo pensado mejorarla dentro de poco).
RAM: 8 Gb.
HDD: Un modelo nuevo de disco duro que es híbrido con 2Tb de capacidad (8Gb SSD).
También he renovado en tema de el monitor. A parte del antiguo que tenía de 17", me he puesto uno de 32". Tengo conectadas las dos pantallas en pantalla compartida, y para programar va de vicio.
En el tema smartphone sigo con Apple. Este año he renovado y me he comprado el último modelo, el iPhone 5S.
Además, hace un par de meses he adquirido también el último modelo de iPad mini, el cual tiene pantalla retina.
Ambos están en la versión 7.1.1 y con Jailbreak Untethered, que ha salido hace escasamente 4 días.
Como añadido, un portatil Asus de la serie KJ300, con procesador i7 a 2.0GHz.
Con el tema de sistemas operativos, en este momento estoy utilizando como sistema operativo principal OS X Mavericks, ya que me lo he instalado como un Hackintosh. De todos modos también tengo instalado en otro disco duro Windows 7, que utilizo para juegos y demás.
He de decir que no tengo pensado el pasarme a Windows 8, ya que mi hermana se ha comprado estas navidades un VAIO último modelo y no hace más que dar problemas. Me quedo en Windows 7 que no me da ni uno solo.
Por hoy voy a ir terminando, que estoy de exámenes y tengo que volver con programación.
Si por casualidad alguien me lee, bienvenido de nuevo a este blog, que se reabre para mantener al día los principales acontecimientos tecnológicos.
Como aperitivo, tengo pensado hacer una review a cerca de como instalar OS X en un PC (Hacintosh), en mi caso cómo lo instalé yo, ya que me estuve peleando con el ordenador durante 3 meses, y no encontré una forma sencilla de instalarlo en los nuevos procesadores Haskwell, así que próximamente intentaré hacer una guía lo más completamente posible para los que quieran enfrentarse al reto.
También, analizaré mi experiencia con el Jailbreak de ios 7.1.1, el cual no está completamente operativo aún, ya que algunos tweaks no funcionan muy bien, o directamente nada de nada.
Un saludo y bienvenidos de nuevo!